TRATAMIENTOS CON LASER, BOTOX, MICRODERMOABRACION, FACIALES, PEELING, OXIGENOTERAPIA, CELULITIS, COLAGENO, en Venus
VENUS DERMOESTETICA
CUIDANDO
DRA. VENUS VALENCIA
V.MEDICO CIRUJANO
CITAS: Tels. (744) 440.0088 . Nueva Torre Hospital Santa Lucía . 3er. piso . Consultorio 307

ELIMINACION DE MANCHAS OSCURAS

Las manchas no son más que zonas de piel donde existe un mayor acúmulo de melanina o un mayor número de melanocitos que son las células que la forman. La causa muchas veces es desconocida pero el sol está implicado en la inmensa mayoría de los casos. La edad de aparición es variable aunque son más frecuentes según vamos envejeciendo ya que nos hemos expuesto más tiempo al sol.

Es muy importante realizar un correcto diagnóstico del tipo de lesión ya que el tratamiento y los cuidados posteriores son distintos según estemos ante un léntigo o ante un melasma.

Actualmente contamos con un variado y eficaz armamento frente a este tipo de imperfecciones: Podemos realizar el tratamiento a la medida del tipo de mancha con el equipo o la técnica más eficaz. Esta es realmente la novedad. Cada mancha se trata de una manera expresamente diferencial

Para las lesiones concretas El láser es la mejor elección, es el caso de los léntigos,las manchas café con leche El láser más específico es el laser de alejandrita Q-switched (Alex Lazr) con resultados espectaculares en cara,escote y manos.

Rápido y sin complicaciones, consigue eliminar las manchas en una o dos sesiones.

. Cuando hay múltiples lesiones dispersas y además hay venitas (telangectasias),poros dilatados y queremos realizar un rejuvenecimiento más global: Lo más recomendable son las sesiones de luz pulsada intensa (IPL). Este sistema dispone de un software que permite ajustar las características de la luz emitida al objetivo a tratar en cada sesión. Actualmente los sistemas de luz pulsada son cada día más versátiles, rápidos y potentes. La recuperación es muy rápida y se aprecia mejoría en todos los aspectos de la piel.

. Cuando la lesión es sobreelevada e incluso algo verrucosa probablemente se trate de una queratosis seborreica. Esta lesión requiere ser vaporizada con un laser ablativo como el laser de CO2 o el de Erbio_YAG. La precisión de estos sistemas permite eliminar la lesión sin dañar la piel sana circundante siendo mejor el resultado y más rápida la cicatrización que con los tratamientos cásicos como la crioterapia y la electrocoagulación.

El tratamiento se realiza en una sola sesión, produce una costrita que puede tardar en desprenderse más de 7 días.

. Dentro de los tratamientos con luz, el más novedoso es la TERAPIA FOTODINAMICA (OMNILUX) que utiliza la combinación de una crema fotosensibilizante ( ALA) y la exposición a una luz de una longitud de onda determinada consiguiendo a los pocos días una exfoliación de la piel que mejora su aspecto notablemente. Además estos sitemas realizan una fotomodulación que estimula las funciones celulares. La gran ventaja de este tratamiento es que es eficaz en lesiones concretas y en lesiones múltiples, incluso en lesiones premalignas.

Se tratan todas las lesiones a la vez y puede hacerse dos sesión más eficaz pero que produce un poco de rojez e inflamación durante dos o tres días

O bien se puede hacer un tratamiento más suave espaciando las sesiones aproximadamente dos semanas y haciendo un total de seis sesiones realizando una por semana.

Por último, además de los sistemas de luz contamos con los peelings químicos, especialmente indicados para pigmentaciones difusas como el melasma o para marcas de acné. ¡Cuidado! Por que no todos los peelings sirven para estos problemas, es más, el melasma puede empeorar con peelings no adecuados. Hay que utilizar peelings ricos en sustancias despigmentantes como el Yellow-Peel o el Melaspeel que bloquean la síntesis de melanina mientras exfolian la piel.