TRATAMIENTOS CON LASER, BOTOX, MICRODERMOABRACION, FACIALES, PEELING, OXIGENOTERAPIA, CELULITIS, COLAGENO, en Venus
VENUS DERMOESTETICA
CUIDANDO
DRA. VENUS VALENCIA
V.MEDICO CIRUJANO
CITAS: Tels. (744) 440.0088 . Nueva Torre Hospital Santa Lucía . 3er. piso . Consultorio 307

ELIMINACION DE ARRUGAS

Las arrugas y cicatrices son más profundas que la piel que las rodea y, por ello, provocan una pequeña sombra (es lo que las hace visibles). El láser puede ayudar a hacerlas desaparecer, aunque a veces hagan falta varias sesiones.

¿Cómo funciona? El láser funciona de dos modos:

1) Vaporiza la piel que rodea las arrugas y cicatrices (es el caso del láser de CO2 y el láser de erbio, tratamientos que precisan de anestesia).
2) Estimula la producción de colágeno y hace que las arrugas sean menos profundas (como es el caso del láser de N-Lite).
3) Cuando el láser vaporiza la piel (CO2 y erbio), se produce una quemadura real, con las consecuencias de costras, supuración y dolor.

  • Cuanto más profundas las arrugas, más tratamientos se necesitan. En arrugas poco profundas, basta con un tratamiento.

  • El láser de N-Lite funciona estimulando la producción de colágeno en la piel; no vaporiza la capa superior de la piel. Por ello, este láser no produce herida ni dolor, no requiere anestesia ni conlleva un periodo de recuperación. En realidad, permite incluso aplicar el maquillaje inmediatamente después del tratamiento y volver al trabajo.

La elección del tratamiento depende de las mejoras que queremos conseguir, de lo cruento que nos resulta el tratamiento y de cuánto tiempo de recuperación podemos permitirnos. En general, el láser de CO2 es más eficaz que el de erbio y que el de N-Lite (funciona mejor en arrugas y cicatrices profundas), pero requiere entre 10-14 días de recuperación y conlleva varios meses de enrojecimiento de la piel.

El láser de erbio ofrece resultados más modestos, pero permite volver al trabajo al cabo de una semana. Como el láser de N-Lite –el último en incorporarse a la lista– no requiere recuperación y es eficaz a la hora de reducir las arrugas, se está convirtiendo en el método más utilizado en la actualidad.